La Cocina dominicana, una evolución divina

La cocina dominicana representa a la cocina criolla, en otras palabras, es la cocina europea que esta evolucionada, desarrollada y establecida en América Latina con influencias de otras raíces como las africanas. Por eso la cocina de dominicana se asemeja tanto a la de otros países vecinos que también rodean el mar caribe.

Los platos de la Republica Dominicana representan la presencia que ciertas costumbres o maneras indias con una mezcla de extranjerismos donde el más importante fue el africano, debido a que este dejo huellas a nivel social en la cocina caribeña. Como consecuencia de estas costumbres una de ellas ha sido que en la cocina dominicana el maíz nunca debe faltar.

Al igual la costumbre de cocinar arroz blanco con habichuelas guisadas al igual que la carne o pollo, proviene de ese estilo de vida indígena que la historia estuvo estructurando a los dominicanos, y que hasta hoy en día se mantienen como un patrón de cultura culinaria.

Como bien dijimos el maíz es uno de los alimentos que, por costumbres provenientes desde hace mucho tiempo atrás con las civilizaciones Taina, nunca debe faltar en la gastronomia dominicana. Y es además por esta costumbre que surge la creación de tantos platos que llevan como ingrediente principal el maíz, dentro de los que podemos mencionar el casabe, las arepas de maíz, el maíz caquiao o chaca, el bizcocho de maíz, el maíz con leche, y otro lote de comidas en el que el maíz es el protagonista.

La comida dominicana es muy reconocida a en otros países a pesar de ser sencilla y terrenal suele elaborar excelentes platos capaces de complacer el más exigente paladar. Su cocina siempre es de tipo caribeño y es la mejor en su estilo sin duda alguna.

Aquí te dejamos un video de las comidas clásicas con el maíz dominicano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *